Servicios

AHC LOGISTIC CORP

Agencia de Carga Internacional

Brindamos servicio de carga internacional transporte aéreo, marítimo, terrestre y despacho de aduana, importación y exportación desde y hacia cualquier país del mundo.

Somos embarcadores de carga nacional e internacional para sus requerimientos de embarque, manejo, almacenaje y consolidación de sus cargas

Consolidamos carga (FCL y LCL)

Diferencias entre LCL y FCL: ¿Cuál se adapta a la realidad de mi empresa?

Los términos FCL y LCL se refieren a las dos principales modalidades de envío: los envíos FCL de contenedor completo y los envíos LCL donde con diferentes de cargas de distintos proveedores se consolida un contenedor completo.

Un FCL o envío de contenedor completo, como su nombre indica, es un envío en el que la mercancía de un expedidor viaja dentro de un contenedor sin compartir espacio con otras cargas. En un FCL, todo el contenedor está a disposición del importador o exportador.

En contraste, un LCL es un tipo de envío en el que la carga viaja dentro de un contenedor junto con las cargas de otros exportadores Por eso también se conoce esta modalidad como ‘contenedor compartido’.

En logística, se suelen usar las siglas FCL y LCL por sus nombres en inglés:

FCL: Full Container Load

LCL: Less than Container Load

Para decidir cuál es la mejor opción para tu envío —FCL o LCL— hay cuatro aspectos clave que, como exportador o importadores, deberías tener claros antes de reservar: volumen, seguridad, costo y urgencia.

Volumen del envío

El volumen del envío se refiere a la cantidad de mercancías que vas a importar o exportar. Habitualmente es el factor decisivo para escoger entre un FCL o un LCL.

FCL y LCL: los envíos FCL suelen ser los más económicos cuando la carga supera las 10 pallets estándar. En cambio los envíos LCL son más indicados para envíos de menor volumen, normalmente entre 1 y 2 pallets.

El costo del transporte internacional es uno de los factores principales en la decisión de enviar FCL o LCL.

FCL y LCL: para cargas de bajo volumen (entre 2 y 13 m3), la opción más económica suele ser el envío LCL. A partir de 13 m3 la opción más competitiva suele ser el FCL, aunque no se llene el contenedor por completo.

Además del precio, los envíos FCL y LCL también se diferencian en la estabilidad de las tarifas. En general, las tarifas FCL sufren una gran volatilidad. Las tarifas LCL, sin embargo, son bastante más estables.

Flete Aéreo, Marítimo y Terrestre

  • Te ofrecemos alternativas de transporte para que elijas la que más se acomode a ti asesorándote siempre.
  • Tratamos cada carga como los sueños de un negocio exitoso, y es por eso que nos esforzamos día a día por ofrecerte variedad.
  • Los costos logísticos pueden significar hasta 15% a tu costo final, por esto nos preocupamos por ofrecerte siempre tarifas low cost a la vanguardia, porque nos importa tu liquidez.
Servicio embalaje y reembalaje

Cuando los elementos de carga son transportados a través de largas distancias están expuestos a la manipulación en diversas ocasiones. Los controles en los puertos pueden causar daños a la propiedad encargada, surgen pérdidas económicas, entre otros. Por eso, para disminuir los casos de deterioro de mercancía se recomienda invertir en un buen embalaje. A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga, te dará a conocer algunas características del embalaje.

Para definir cuál es el embalaje adecuado para nuestra carga, hay que determinar ciertos factores. Se debe tomar en cuenta el valor monetario de los objetos y su naturaleza. También se debe tomar en cuenta el medio de transporte y las condiciones atmosféricas a las cuales puede verse expuesto. Por último, se debería averiguar las condiciones de manipulación y almacenaje que se le va a dar a la carga durante el transporte a su destino.

Resguardo y seguro para su carga

Gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con aseguradoras de primer nivel, contamos con un amplio portafolio de pólizas de seguro, lo que nos permite seleccionar la mejor opción para tu carga. Bajo esta política de trabajo, la ventaja está siempre de tu parte.

× En linea